Cuando existe una diferencia importante entre la posición y/o el tamaño de los maxilares, la Ortodoncia no puede cumplir los objetivos de tratamiento por si sola y requiere de procedimientos adicionales de Cirugía Ortognática realizados por otro especialista, el cirujano maxilofacial.
En general, los pacientes que requieren de Cirugía Ortognática presentan anomalías dentomaxilofaciales que pueden ser:
-
Maxilar muy pequeño o muy grande.
-
Mandíbula muy pequeña o muy grande.
-
Aumento de la altura de la parte inferior de la cara (Mordidas Abiertas).
-
Asimetrías (desviaciones de la mandíbula).
-
Secuelas de labio y paladar hendido, microsomía hemimandibular, hiperplasia condilar y otros síndromes.
-
Combinación de las anteriores.
En la mayoría de los casos, se requiere de una fase de tratamiento de Ortodoncia Prequirúrgica y una vez se logre estabilidad para la cirugía el paciente puede ser intervenido. Posterior a la cirugía el paciente requiere de 4 a 6 meses más de Ortodoncia para poder finalizar el caso. En algunos casos, y si el cirujano maxilofacial está de acuerdo, se podría realizar primero la Cirugía Ortognática y luego la Ortodoncia, para esto, la experiencia del ortodoncista es fundamental y el trabajo en equipo, en donde la comunicación entre los especialistas sea fluida, es fundamental.
Para disminuir las molestias y los tiempos de tratamiento, la utilización de técnicas como: autoligado, Wilkodontics® y uso de Implantes ortodónticos, son recomendados.
¡Contáctanos!
@CasaleMartin
www.youtube.com/user/ortodonciacasale
google.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario