Un tratamiento de Ortodoncia exitoso, rápido y sin complicaciones, depende en gran medida, de la magnitud de la fuerza ejercida para mover los dientes. Numerosos estudios han demostrado que los tejidos de soporte del diente responden mejor a las fuerzas leves y constantes, pero no todos los sistemas en Ortodoncia permiten ejercer este tipo de fuerzas.
Los brackets convencionales, por la forma en que se fijan los alambres (con elásticos o ligadura metálica) producen mucha fricción en la fase inicial del tratamiento, lo que hace necesario utilizar fuerzas siempre superiores a la ideal. Este aumento de la fuerza se refleja en dolor para el paciente, en lentitud en el movimiento dental e incremento en el riesgo de reabsorción radicular (desgaste de las raíces del diente).
La posibilidad de combinar alambres muy flexibles que se activan por la temperatura de la boca y los brackets que involucran en su diseño tapas para no tener que utilizar elásticos, permiten manejar fuerzas muy leves que antes no tenían ninguna utilidad clínica y ahora han demostrado ser más eficientes y mucho menos molestos para el paciente.
-
BRACKETS METÁLICOS
-
BRACKETS ESTÉTICOS (NUEVO)
Este sistema, denominado Autoligado, tiene como beneficios para el paciente:
-
Disminuir tiempos de tratamiento (hasta un 30 – 40% en comparación con sistemas convencionales).
-
Menor número de citas, más espaciadas y más cortas.
-
Resultados más estéticos.
-
En general no requieren de aparatos adicionales que generan otros costos.
-
Casi nunca se hace necesario realizar exodoncias (sacar dientes).
¡Contáctanos!
@CasaleMartin
www.youtube.com/user/ortodonciacasale
google.com/+Martincasale
No hay comentarios:
Publicar un comentario