Cuidado oral para mujeres embarazadas.

No es inusual que una mujer embarazada desarrolle encías inflamadas y sangrantes. Esto puede ser prevenido o por lo menos aminorado, con el cepillado y la utilización de hilo dental diariamente. Visitar al dentista también es importante porque la mujer puede tener caries o enfermedad de las encías que requiera tratamiento. La mayoría de los dentistas prefiere no tomar rayos X o realizar tratamientos complicados durante el primer trimestre. Debido a que puede ser incómodo acostarse en la silla dental en el último trimestre, el segundo trimestre es usualmente la mejor época par el tratamiento dental.


La salud oral de la madre puede afectar al bebé.


Investigaciones recientes muestran que entre más caries sin relleno tenga la madre, más gérmenes causantes  de caries posee. Estos gérmenes, pueden pasarse al bebé por el contacto diario tal como compartir los alimentos y dejar que el bebé inserte sus dedos en la boca de su madre. Esta es una razón importante por la cual hay que rellenar caries antes de que el bebé nazca. Debido a que la madre comparte sangre con el bebé, cualquier infección de la boca, tal como una caries o enfermedad periodontal (de las encías), puede afectar al bebé. Existe también evidencia sobre la relación entre enfermedad periodontal de la madre y riesgo potencial de bajo peso al nacer (nacimiento antes de término). 

La dieta es muy importante

Las mujeres embarazadas deben evitar consumir bebidas gaseosas, bocadillos dulces y ricos en almidón porque éstos pueden causar caries. Asimismo, los dientes del bebé ya se están formando por lo que ésto requiere un adecuado suministro de calcio. Se debería consumir en este caso, alimentos con altos porcentajes de calcio: La leche, queso, yogur, frijoles y vegetales de hojas verdes. 

Para tener en cuenta: 

* Hazte una revisión dental (visita a tu odontólogo periódicamente). 

*Cepillate por lo menos dos veces al día con pasta de dientes con flúor.

*Utiliza hilo dental a diario.

*Busque cuidado pre-natal.

*Obtenga los niveles adecuados de calcio. 


Fuente: http://www.dentalcaretoday.net/index.asp?f=pregdentaltips&l=sp


 ¡Contáctanos!
www.facebook.com/martincasaleortodoncia
@CasaleMartin
www.youtube.com/user/ortodonciacasale
google.com/+Martincasale

No hay comentarios:

Publicar un comentario