Mantén tus dientes siempre blancos y brillantes

Tu sonrisa es tu carta de presentación, es con la cual muestras tu personalidad y tu primera impresión. Es importante que la cuides y la mantengas siempre linda para tener un aspecto fresco, saludable y natural.

Toma en cuenta estos consejos que, practicándolos diariamente, te pueden ayudar a lucir unos dientes espectaculares, son muy sencillos:

1. Mantén tus dientes siempre limpios: Nada mejor para evitar que nuestros dientes se tornen amarillos que mantenerlos limpios. Mantén una correcta higiene bucal; cepillarse los dientes tres veces al día, una después de cada comida. El enjuague bucal también es muy útil para mantener nuestra dentadura limpia y el uso del hilo dental. 

2. Limita el consumo de determinados alimentos y productos: Reduce el consumo de alimentos que manchan los dientes como por ejemplo: el tabaco, te negro, bebidas gaseosas oscuras, vino, café, etc. Lo ideal sería que después de tomar uno de estos productos nos cepilláramos los dientes.

3. Pastas blanqueadoras: Éstas son efectivas solo para limpiar la cara externa del diente, sin embargo, son muy buenas para mantener limpios los tubitos de la dentina después de haberse sometido a un tratamiento blanqueador con el dentista. 

4. Acude al odontólogo: Cuando la mancha del diente ha traspasado la cara externa del mismo y ha alcanzado la dentina, no nos queda otro remedio que acudir a un profesional. La dentina está recorrida por unos tubitos minúsculos que son los que en realidad se manchan y dan ese aspecto amarillento. Limpiar esos tubitos por nuestra cuenta es imposible. el dentista probablemente nos someta a un tratamiento a base de un gel de peróxido de cardamida o de hidrógeno. 

Los pigmentos presentes en el tabaco o en comidas y bebidas oscuras se pueden adherir a la superficie del esmalte y generar las manchas dentales. También el factor de la edad tiene mucho que ver, ya que a medida que se envejece, ocurren cambios estructurales en el esmalte dental y la dentina, causando oscurecimiento y/o amarillento de los dientes.
Algunas enfermedades como desórdenes metabólicos, condiciones hereditarias, traumatismos y la ingesta de suplementos metálicos pueden llevar a la decoloración de los dientes. 
Fuente: http://www.soiodontologia.com/consejos-para-ti/67-consejos-para-mantener-blancos-los-dientes

 ¡Contáctanos!
www.facebook.com/martincasaleortodoncia
@CasaleMartin
www.youtube.com/user/ortodonciacasale
google.com/+Martincasale







No hay comentarios:

Publicar un comentario