Ortodoncia Invisible - Dr. Martín Casale

  
Imagen: belleza.facilisimo.com
La Ortodoncia Invisible, popularmente conocida como ortodoncia sin brackets, ortodoncia invisible o transparente, es una nueva y revolucionaria técnica de ortodoncia estética que viene a sustituir a los hasta ahora habituales aparatos de metal.

Su creadora fue la empresa americana Invisalign, que en 1999 sorprendió al mundo con unos alineadores transparentes, totalmente estéticos y prácticamente invisibles a los ojos de los demás. Su diseño en formato compacto y fabricación en un material similar al plástico o la silicona, permite a los pacientes quitárselos y ponérselos a su antojo para acudir a reuniones, eventos importantes, citas o simplemente para salir a tomar algo con amigos, lo que resulta tremendamente práctico.


Qué casos puede corregir la ortodoncia?

La ortodoncia invisible logra corregir los problemas de ortodoncia: el apiñamiento de dientes, dientes excesivamente separados, mordida cruzada, sobremordida, protrusión, prescindiendo de los antiguos aparatos de metal, molestos, irritantes, incómodos y antiestéticos.

Cómo funciona la ortodoncia a base de férulas?
Imagen: brais.info
La técnica Invisalign funciona a partir de un minucioso escaneado y un complejo estudio informatizado realizado con un software 3D que reproduce la boca del paciente y programa su evolución semana a semana hasta lograr los resultados deseados.

Esta previsión informatizada permite diseñar y fabricar a medida varios aparatos que el paciente irá cambiando conforme avanza el tratamiento. Al incorporar cada aparato cambios mínimos, el paciente gana en comodidad, y evita las llagas y rozaduras clásicas de los aparatos de metal.

Para quién es la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible supone una gran oportunidad para todas aquellas personas que hasta ahora no podían permitirse llevar aparatos por desarrollar una actividad pública: ahora pueden soñar con tener una sonrisa espectacular, poniéndose y quitándose sus aparatos invisibles cuando quieran sin que nadie note que los llevan puestos!

Imagen: brais.info
Invisalign declara ya más de 1.000.000 de pacientes en todo el mundo, si bien la ortodoncia invisible acaba de llegar hace poquito a España y aún son pocas las clínicas dentales que han obtenido la certificación para ofrecerla. Obviamente, resulta una técnica más cara que los clásicos aparatos de metal ya que exige una titulación específica. Además, los correctores se fabrican en Estados Unidos a medida de cada paciente, lo que hace que merezca la pena, así nos evitamos meses y meses sufriendo los aparatos de metal para conseguir una sonrisa espectacular..!
Asimismo, los precios de ortodoncia invisible han bajado mucho y el coste de los diferentes sistemas ya no difiere mucho unos de otros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario